viernes, 12 de septiembre de 2014

La melancolía

 
 
Soto de Luiña (Asturias)




Mi forma de expresión es la fotografía, … mi cabeza no me da para mas, pero admiro a la gente que escribe y me hace vibrar con similares emociones como al contemplar una buena imagen, al fin y al cabo, supongo, que de emociones va el asunto !!.
Dice Rosa Montero … ¿para que se escribe? … "Uno no escribe para decir nada, sino para aprender algo. Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Y tu sin duda sientes esas emociones que son más grandes que tú , y por eso quieres escribir, ¿no? No se trata de soltar mensajes sesudos"....

Hoy quiero poner algo de mi paisano Leopoldo Panero.
 
 
 
El hombre coge en sueños la mano que le tiende
un ángel, casi un ángel. Toca su carne fría,
y hasta el fondo del alma, de rodillas, desciende.
El él. Es el que espera llevarnos cada día.


Es el dulce fantasma del corazón, el duende
de nuestras pobres almas, es la melancolía.
¡Es el son de los bosques donde el viento se extiende
hablándonos lo mismo que Dios nos hablaría!


Un ángel, casi un ángel. En nuestro pecho reza,
en nuestros ojos mira y en nuestra mano toca;
y todo es como niebla de una leve tristeza,

 
y todo es como un beso cerca de nuestra boca,
y todo es como un ángel cansado de belleza,
¡que lleva a sus espaldas este peso de roca!

Leopoldo Panero







4 comentarios: