lunes, 8 de agosto de 2011

La Presa






El azar puso en mi camino esta fotografía donde el caballito del diablo (Calopteryx xanthostoma) se esta merendando esta efémera. Por supuesto que fotografié toda la secuencia !! hasta que se la comió y … marcho. De toda la secuencia esta fotografía es la que mas me ha gustado y donde se ve representada la cruda realidad de la naturaleza … sabia pero implacable ademas de próxima. También pensé en poner la fotografía del depredador del caballito del diablo, una araña en pleno acoso pero.... creo queda claro!! el clásico dicho … el grande se come al pequeño ..!!. trasladándolo a nuestro día a día tampoco nos diferenciamos tanto de estos bichines … al fin y al cabo también somos naturaleza … aunque mas retorcida, sera a causa de la inteligencia o por la falta de ella..!!!...¿?...
Un abrazote.



Esperanza

Esperanza,
araña negra del atardecer.
Tu paras
no lejos de mi cuerpo
abandonado, andas
en torno a mí,
tejiendo, rápida,
inconsistentes hilos invisibles,
te acercas, obstinada,
y me acaricias casi con tu sombra
pesada
y leve a un tiempo.
Agazapada
bajo las piedras y las horas,
esperaste, paciente, la llegada
de esta tarde
en la que nada
es ya posible...
Mi corazón:
tu nido.
Muerde en él, esperanza.



                                            Angel González


3 comentarios:

  1. Prefiero los bichines que a ciertos humanos.

    La foto como siempre es espectacular, pero dí la verdad ¿¿han posado para tí?? ¿les ataste una pata a la rama esa verde?.

    CUENTA cuenta...

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, como siempre, esa fotografía.
    Tuve la ocasión de ver en mi terraza a una araña comiéndose una mosca que había quedado presa en su tela. Fue impresionante. Así es la vida, cada cual lucha por sobrevivir como puede.
    Saludines, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!! lo pequeño es siempre lo mas grande.

    ResponderEliminar