miércoles, 10 de octubre de 2012

De divinos y divinas



Gallo o gallina...?


tuve un amigo (Regino) que siempre decía que con cierta frecuencia estaba bien tomar “baños de humildad” para acercarse mas a la realidad de lo que fuimos y somos, y es que hay días que los “DIVIN@S” ya me empalagan sobremanera !!! … claro que después de mas de medio siglo recorrido tengo comprobado que el tiempo siempre suele poner las cosas en su sitio y que tanta bobadita y comportamiento pretencioso acaba mostrando el culete de susodicho “DIVIN@” y no porque el culete sea feo si no porque muy a menudo esta lleno de mierda. Tanto “profesional divin@ o personaje divin@” se me hace insufrible … por favor campeones de lo que queráis ser …!! absteneros de contarme o mostrarme vuestras hazañas y logros ..!!.. solo me interesa, la persona, del esfuerzo en el camino y del conocimiento para llegar a lo que no llegaremos.
Y como me parece que ya me he quedado agusto y como de “todo” tiene que haber, mirar lo que dijo Parménides según Jostein Gaarder.


Parménides pensaba que no hay nada que se pueda convertir en algo diferente a lo que es exactamente.
Desde luego que Parménides sabía que precisamente la naturaleza muestra cambios constantes. Con los sentidos observaba cómo cambiaban las cosas, pero esto no concordaba con lo que le decía la razón. No obstante, cuando se vio forzado a elegir entre fiarse de sus sentidos o de su razón, optó por la razón.
Conocemos la expresión: «Si no lo veo, no lo creo». 
Pero Parménides no lo creía ni siquiera cuando lo veía. Pensaba que los sentidos nos ofrecen una imagen errónea del mundo, una imagen que no concuerda con la razón de los seres humanos.
Como filósofo, consideraba que era su obligación descubrir toda clase de «ilusiones».

El Mundo de Sofia
Jostein Gaarder

Nota:
De ahí viene el popular dicho “.. de ilusiones vivía el tonto los cojones...!!!....” … que viene a ser el mal que padecen muchos de los DIVIN@S de los que seguro todos conocemos alguno.

 

2 comentarios:

  1. jajajajajjaa....me encanta.
    Mi querida suegra opinaba como Parménides ya que decía: de lo que te veas, la mitad y de lo que te cuenten, la mitad de la mitad. O sea, nada.
    Saludos, Ángel.

    ResponderEliminar