miércoles, 21 de octubre de 2015

El Mundo



Luna de sangre



Hay veces que para decir memeces lo mejor es estar callado lo mismo que para oírlas lo mejor es desconectar, pero hay personas que ademas de decirlas les gusta oírlas! entrando en bucle y acabando en una conversación de besugos que si ademas lo adornamos con un toque intelectual podemos llegar ….casi!!... a los tertulianos de muchas cadenas de radio y televisión, al igual que a muchos políticos intentado explicarse!!!... coñazoo!!!!...mi amigo Regino siempre decía … claro!! … conciso!! … y escueto!!! … yo añado … clara necesidad de aprender constantemente desde una actitud de humildad sin imponer el “yo mas y mejor”.

Me ha gustado la descripción de Eduardo Galeano en su libro “El libro de los abrazos” del que os pongo un cachin, y mas abajo parte de una entrevista. 
Espero que os guste.
Saludos
                               _____________

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. El mundo es eso -reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.



Eduardo Galeano






No hay comentarios:

Publicar un comentario