Pequeñas, minúsculas, pero han colonizado casi todo el planeta, la Antártida y algunas islas inhóspitas son lugares donde aun no han llegado, supongo será cuestión de tiempo. Sus sociedades se caracterizan por la división del trabajo, una comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos, características semejantes a las sociedades humanas. Las hormigas se comunican entre ellas a través de las feromonas, perciben los olores con sus largas antenas. Una hormiga aplastada libera una feromona de alarma que lleva a las que se encuentran próximas a unirse al ataque, estas se defienden mordiendo y en muchas ocasiones picando, inyectando o rociando productos químicos que nos hacen brincar y espantarnos …!!!... con todo lo grandes que somos..jeje..!!, dependiendo de la especie así puede ser la risa que nos den....
El caso es que me he puesto a leer acerca de las hormigas y es impresionante ..!!!... les prestare mas atención.
Abrazotes
Preciosa la fotografía de los caballitos del diablo así como el escrito de Castilla 124 sobre el abrazo. Me parece digno de enmarcarlo y leerlo cada poco.
ResponderEliminarEn cuanto a las hormigas leí no hace mucho que desde Italia hasta España tienen excavado un túnel por debajo del mar y que en él vive una cantidad ingente de ellas. No recuerdo la cifra porque era supersónica. Son muy inteligentes.
¿La has fotografíado tú, Ángel?.Parece tan grande que su mordedura tiene que doler...
Saludos y feliz fin de semana que creo que algo de fiesta tenéis por tu tierra.
Si, este fin de semana es la feria del vino aquí en Valencia de Don Juan, todos los fines de semana hay alguna cosa, para el siguiente de cerámica. Ya sabes que estos meses de verano es así por toda esta zona y supongo que en el resto de España, de fiesta en fiesta. Vosotros en Veguellina ya las terminasteis y por lo que veo desde tu blog no lo hacéis mal …!!!.. lo que mas me gusto es el “Campeonato internacional de Parchís” … simpático.
ResponderEliminarSi, todas las fotos son mías.
Gracias.
Un abrazo