sábado, 24 de abril de 2010

Un dia de fiesta.

Día de fiesta en Castilla León, por la mañana la pase en el río Esla buscando nuevas localizaciones del “Martin Pescador”, por la tarde me acerque a ver que hacían las avutardas, siguen apareándose pero los grupos grandes ya están desperdigados. Lo mas que me pude acercar es lo que veis en la fotografía. El ligero viento bailando las nubes hacia variar constantemente la luz, creando un continuo cambio de matices en esas dunas verdes de “Los Oteros”, un paisaje espectacular que serena el alma y refuerza el vinculo con la tierra. Ya atardeciendo y amenazando lluvia me di por satisfecho y finalice un día especialmente hermoso.
Un saludo.







4 comentarios:

  1. La luz del atardecer, especialmente en primavera, es mágica y en Castilla aún lo es más. Impresionante toma. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Ángel, me encantan tus fotografías. Me pregunto qué paciencia tienes que tener para conseguir esas tomas. ¿Las retocas algo?...¿Con qué tipo de cámaras las tomas?...Supongo que será con un equipo profesional y no con una cámara digital corriente y moliente, ¿no?...porque a mí no me quedan así ni parecidas.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó comentarte que yo las saco con una Olympus de 12 megapíxeles, pero no estoy muy contenta con el resultado. O no la entiendo o me tiembla la mano o no sé por qué me salen muy movidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra que te gusten la fotos, gracias.En el blog hay fotografías con y sin retoque, lo comun en todas es el procesado de las fotos en formato RAW con Photoshop. El equipo es Nikon con sus correspondientes opticas, teles, angulares y mas y mas cacharros ..etc..Olympus funciona muy bien, estas cámaras suelen venir con un DVD donde explican muy bien los principios de la fotografía, dale un repaso al manual de la cámara, el problema que dices puede ser la velocidad de obturación baja .. repasatelo en el manual.

    ResponderEliminar