sábado, 10 de abril de 2010

El fin de la soledad.

Quiero poner esto que me he encontrado y que escribe este señor, un profesor de la universidad de Yale,William Deresiewicz, es parte del artículo , El fin de la soledad publicado en The Chronicle Review. Lo ilustro con esta fantasia fotográfica que espero os guste.

Qué quiere el yo contemporáneo? La cámara ha creado una cultura de la celebridad, los ordenadores, de conectividad. Cuando la web ha permitido la convergencia entre ambas y las redes sociales han extendido la interconectividad, las dos culturas se han unido: La celebridad y la conectividad son formas de ser conocidos. Y eso es lo que quiere el ser contemporáneo: ser visible. Ante millones o como mínimo, cientos, como en Twitter o Facebook. Esa es la calidad que nos valida, la forma en que nos convertimos en reales para nosotros mismos — siendo vistos por los demás. El gran terror contemporáneo es el anonimato. Si Lionel Trilling acertaba, la propiedad que basaba el self en el romanticismo era la sinceridad y en el modernismo la autenticidad, durante el posmodernismo es la visibilidad.(…)

Así, vivimos exclusivamente en relación a los demás y lo que desaparece de nuestras vidas es la soledad. La tecnología está eliminando nuestra privacidad, nuestra concentración, a la vez que nuestra capacidad de estar solos. (…)



No hay comentarios:

Publicar un comentario